Conozca Cuenca y su Serranía
de una forma diferente...


Haga
su reserva

Tlf: 651 380 133

info@cuencaambiental.es

Estás en >> Ptos. de Interés Turístico en Cuenca


Laguna de Uña
La Laguna de Uña está a 36 Km de la ciudad de Cuenca, enclavada en uno de los pueblos más emblemáticos del Parque Natural de la Serranía de Cuenca. Bajo la presa de la Toba vemos que el Júcar desaparece, sus aguas son arrancadas del río y derivadas hasta la laguna de Uña. La Laguna de Uña es un rico ecosistema de flora y fauna que se encuentra a 1.150 metros de altitud. Ocupa una extensión de unas 15 hectáreas (aunque en su origen apenas fueron dos o tres), que se extienden en la confluencia del arroyo Rincón con el río Júcar.

La Laguna de Uña se amplió cuando se construyó el embalse de la Toba a principios del siglo pasado, inaugurado por el rey Alfonso XIII. Ahora tiene una entrada de agua y una salida que va a la canalización del salto de Villalba de la Sierra, para generar energía en la central hidroeléctrica.

 

En la actualidad, la Laguna de Uña tiene un uso funcional como depósito de agua, lo que ha provocado su gran crecimiento pero, pese a su carácter artificial perfectamente apreciable, el lugar posee un encanto muy particular que el viajero curioso apreciará enormemente. Un encanto que se acentúa al acercamos hasta las mismas aguas para disfrutar de la gran variedad de plantas y de fauna que la habitan. Aunque, quizá, el momento más atractivo del día sea el atardecer, pues el sol tiñe con una sutil capa anaranjada los vivos colores que la laguna muestra durante el día. En sus aguas no es posible la práctica de actividades o deportes náuticos, ya que la laguna conserva imperturbable la condición salvaje que ha tomado a pesar de su uso artificial.

 

 





Además te ofrecemos...
todo lo que el turista necesita para conocer Cuenca

Profesionales del Medio Ambiente
en Cuenca

  • Monitores ambientales con elevada experiencia.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Seguro de Accidentes Colectivo.
  • Espacios naturales protegidos y viajes culturales.
  • Contratamos el autobús y la comida.
  • Charlas de medio ambiente.
  • Adaptamos el viaje a las necesidades y características del grupo.
  • Asesoramos sobre la mejor época del año paracada excursión.
  • Jornadas micológicas, fines de semana, cursos…

¡llámanos y haz tu reserva!


Incripción TN-CLM-153 en el Registro de Empresas que desarrollan actividades de Turismo de Naturaleza en Castilla-La Mancha

 


 


Cuenca Ambiental S.L. Tlf: 651 380 133 e-mail: info@cuencaambiental.es
Diseño y programación Web GyA Studio