Conozca Cuenca y su Serranía
de una forma diferente...


Haga
su reserva

Tlf: 651 380 133

info@cuencaambiental.es

Estás en >> Ptos. de Interés Turístico en Cuenca


Lagunas de Cañada del Hoyo
Las Lagunas de Cañada del Hoyo están protegidas como Monumento Natural desde el año 2007, con una extensión de 280 ha. Se encuentran en el término municipal de Cañada del Hoyo a 36 Km de Cuenca. Hay tres lagunas de titularidad pública y el resto son privadas, si se concierta una cita previa también se pueden visitar. El baño y la pesca en estas lagunas están prohibidos.

Las Lagunas de Cañada del Hoyo son torcas de origen kárstico con una enorme importancia a nivel nacional. Está formado por 7 lagunas permanentes y 4 torcas, cada una de ellas recibe un nombre diferente: Laguna de la Cruz o de la Gitana, Laguna del Tejo, Lagunillo del Tejo, la Laguna de la Parra, Laguna Llana, Laguna de las Tortugas y la Laguna de Cadenillas. Se cree que la razón de que algunas de estas torcas tienen agua se debe a la presencia en el fondo de un material impermeable que hace aflorar el acuífero.

 

La profundidad de las Lagunas de Cañada del Hoyo oscila desde los 4 m de la laguna de las Tortugas, hasta los 32 m de la Laguna del Tejo, que posee la anchura máxima con 200 m.

 

 

Son ecosistemas muy frágiles y únicos en el mundo con un enorme y complejo mundo acuático, donde todos los componentes interaccionan generando fenómenos muy especiales como los cambios de coloración del agua, que se producen muy pocos días al año, en verano y que vuelve el agua de color verde-azulado a blanco lechoso.

 

 





Además te ofrecemos...
todo lo que el turista necesita para conocer Cuenca

Profesionales del Medio Ambiente
en Cuenca

  • Monitores ambientales con elevada experiencia.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Seguro de Accidentes Colectivo.
  • Espacios naturales protegidos y viajes culturales.
  • Contratamos el autobús y la comida.
  • Charlas de medio ambiente.
  • Adaptamos el viaje a las necesidades y características del grupo.
  • Asesoramos sobre la mejor época del año paracada excursión.
  • Jornadas micológicas, fines de semana, cursos…

¡llámanos y haz tu reserva!


Incripción TN-CLM-153 en el Registro de Empresas que desarrollan actividades de Turismo de Naturaleza en Castilla-La Mancha

 


 


Cuenca Ambiental S.L. Tlf: 651 380 133 e-mail: info@cuencaambiental.es
Diseño y programación Web GyA Studio