Conozca Cuenca y su Serranía
de una forma diferente...


Haga
su reserva

Tlf: 651 380 133

info@cuencaambiental.es

Estás en >> Ptos. de Interés Turístico en Cuenca


Nacimiento del Río Cuervo
El nacimiento del Río Cuervo está protegido como Monumento Natural y está dentro de la Serranía Alta de Cuenca a unos 80 Km de la capital. El Monumento Natural del Río Cuervo ocupa 1.709 ha pertenecientes al Ayuntamiento de Cuenca, en las cercanías del pueblo de Vega del Codorno y a pocos kilómetros de Tragacete.

El Nacimiento del Río Cuervo es una de las mejores formaciones de manantial travertínico de Castilla-La Mancha, notable no solo por su desarrollo y extensión como forma geológica sino también por su belleza escénica, que la configura como uno de los valores paisajísticos y turísticos más apreciados de la provincia de Cuenca.

 

Este manantial es un paisaje kárstico asociado también a otras formaciones típicas de éste como son: calares, simas, torcas, dolinas, lapiaces, ciudades encantadas y relieves ruiniformes, así como los escarpes en las dolomías del propio “Rincón del Cuervo”.

 

El sendero es de dificultad baja (con bastante desnivel) y con una longitud aproximada de 1,5 Km, su trazado discurre desde el aparcamiento hasta la cascada principal y desde allí va paralelo al cauce del río Cuervo hasta una cascada cercana a su nacimiento. Durante el recorrido se podrá disfrutar del sonido y de las aguas cristalinas del río Cuervo así como de enorme variedad botánica. Hay una parte adaptada a discapacitados y personas con problemas de movilidad. Los años de sequia hacen que las cascadas en la época estival se vean muy afectadas por la falta de agua. Es una ruta que se aconseja para la época primaveral.

 

 





Además te ofrecemos...
todo lo que el turista necesita para conocer Cuenca

Profesionales del Medio Ambiente
en Cuenca

  • Monitores ambientales con elevada experiencia.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Seguro de Accidentes Colectivo.
  • Espacios naturales protegidos y viajes culturales.
  • Contratamos el autobús y la comida.
  • Charlas de medio ambiente.
  • Adaptamos el viaje a las necesidades y características del grupo.
  • Asesoramos sobre la mejor época del año paracada excursión.
  • Jornadas micológicas, fines de semana, cursos…

¡llámanos y haz tu reserva!


Incripción TN-CLM-153 en el Registro de Empresas que desarrollan actividades de Turismo de Naturaleza en Castilla-La Mancha

 


 


Cuenca Ambiental S.L. Tlf: 651 380 133 e-mail: info@cuencaambiental.es
Diseño y programación Web GyA Studio